El doctor Madrona participa con frecuencia en proyectos humanitarios con el objetivo de ayudar personas sin recursos, que viven en países menos desarrollados y sufren problemas de visión que dificultan su día a día. El último proyecto solidario en el que participó fue el organizado por Vistaláser Oftalmología para viajar a Nicaragua.
En el verano de 2014 varios miembros del equipo médico de Vistaláser Oftalmología viajaron a Nicaragua con el objetivo de participar en la campaña de lucha contra la ceguera en Chinandega. Esta misión humanitaria consiguió realizar 68 cirugías oculares de forma altruista, el doctor Madrona fue el encargado de operar a todos ellos: 42 cirugías de cataratas y 16 cirugías de pterigium.
Las operaciones de cataratas se realizaron con la técnica de facoemulsificación del cristalino, implantando a continuación lentes intraoculares permanentes cuyo coste real hubiera sido difícil de asumir para muchas de estas personas. La catarata tiene fácil resolución, y en España es una intervención cubierta por la Seguridad Social, sin embargo en Nicaragua no es igual y si esta patología no se opera, con el tiempo puede provocar una pérdida parcial o total de la visión
En este mismo viaje, el equipo de Vistaláser Oftalmología desplazado a Nicaragua además realizó más de 300 exámenes oftalmológicos y entregó más de 200 gafas graduadas sin coste alguno para la población local, con idea de mejorar su calidad de vida.