OPERACIÓN DE CATARATAS

Contamos con una amplia experiencia en implante de lentes intraoculares. Empleamos láser de femtosegundo para conseguir el mejor resultado.

¿Qué es la Catarata?

La catarata es la pérdida de transparencia del cristalino. La lente que tenemos dentro del ojo se vuelve cada vez más opaca y nuestra visión se nubla poco a poco.

Este problema visual afecta a prácticamente todo el mundo más tarde o más temprano porque suele estar ligado al envejecimiento.

Hoy en día no esperamos a que se desarrolle la catarata. Preferimos operar lo antes posible para no mermar la calidad de vida del paciente.

¿Cuál es la técnica más avanzada?

La operación de cataratas hoy en día es una intervención segura, eficaz y una de las más habituales para muchos cirujanos oftalmólogos.

El Dr. Madrona se apoya en las tecnologías más avanzadas y las lentes intraoculares más modernas para realizar este tipo de intervenciones.

Esta intervención la podemos realizar por el procedimiento tradicional empleando ultrasonidos, o bien asistidos por un láser de femtosegundos, lo que también se denomina Femtofaco.

OPERACIÓN CON LÁSER DE FEMTOSEGUNDO

Un procedimiento controlado por ordenador para ganar en precisión, rapidez y seguridad. Podrá volver a ver con claridad sin necesidad de usar gafas ni lentillas.

Ventajas del femtosegundo

El láser de femtosegundo nos ayuda a ganar una gran precisión a la hora de realizar las incisiones y la capsulorrexis. Básicamente reducimos el margen de error humano.

Además podemos realizar la facoemulsificación con láser, el procedimiento más moderno para eliminar la catarata. El láser es capaz de fragmentar la catarata, que luego será absorbida a través de una micro incisión.

¿Cuándo operar de catarata?

La catarata puede aparecer a partir de los 50 años, suelen ser bilaterales y evolucionan poco a poco. Dos de cada tres personas mayores de 65 años desarrolla catarata.

Esta pérdida de visión es reversible. Hoy en día no esperamos a que se desarrolle, es mejor operar de cataratas cuanto antes para que pueda disfrutar de una buena visión el resto de su vida.

Lentes Intraoculares

Las lentes intraoculares que implantamos en sustitución del cristalino pueden ser monofocales, bifocales y trifocales. Las más avanzadas son éstas últimas, su gran ventaja reside es que son capaces de enfocar a todas las distancias.

Tras la operación de catarata disfrutará de una excelente calidad de visión, verás con claridad sin necesidad de usar gafas ni lentillas.

Solicitar cita o información